20 ago 2011

Intercambios y compras.

Ya hace bastante tiempo que no dedicamos una entrada a los fanzines que nos han ido llegando a la sede central de Bombas para Desayunar, y la verdad, se nos han acumulado unos cuantos entre compras e intercambios. Como los fanzines son como el saber, que no ocupa lugar, y nunca está de más conocer nuevos zines (y no tan nuevos) y animarse a hacerse con ellos estos son los que nos hemos animado a conseguir últimamente.

En nuestra tanda de fanzines comprados, como veis, no hemos escatimado en gastos, y es que el verano es duro (no nos imaginabamos que lo sería tanto), así que la lecutura zinéfila se presentaba como una obligación. Todos estos zines que veis aquí vienen de la distro Jerseys para los monos, Bólido de fuego y del autor Rafa Blanco. Además de Haciendo Sopa, que vino a casa previa visita a la librería Anti en Bilbao.
A Jerseys para los monos pedimos los números Marinero y Lumbre del fanzine ¡Qué suerte!, al que algún día dedicaremos un post ya que es uno de los clásicos básicos del fanzinerismo español. También un par de Remendar es antisocial (el nº 6 y el nº 2) y un Devino Tesoro nº3. Y claro, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacernos con el maravilloso libro de ilustraciones, This could have been the place, que han publicado al artista sueco EKTA. Todos una fiesta de ilustraciones e historietas y 200% recomendables, como todo el catálogo de Jerseys.
La distribuidora Bólido de fuego, también especializada en publicaciones de ilustración nos envió unos zines de lectura obligatoria. Colibrí nº 2 y nº 3, el temerario nº 2 y Rojo Putón nº3. Con los Colibrí ha sido un flechazo, sobre todo las historietas de Sergi Puyol (quien se encarga de la edición junto con Toni Joan Marcaró) con ese humor un poco jevy que nos gusta.
Por último a Rafa Blanco le pedí Una, Cabra, 48:3 y Too Short. Ilustración por un tubo con una presentación muy chula.



Antonio ha escrito para BPD unos cuantos cuentos que publicaremos en breve bajo el nombre de Cuentos de la nada. Mientras tanto nos envió los tres números que publicó de su zine Bajotierra. Un zine a la manera clásica de reseñas, opinión, listas, entrevistas. Yo creo que este tipo de zines tienen un encanto especial, el encanto del amateurismo y de la cero pretensión. Quizás son mis preferidos...y también quizás algún día sea el momento de reflexionar en alto sobre eso...algún día.

Los amigos de Pico Zines nunca se olvidan de nosotros y nos tienen bien informados de sus novedades. Las últimas que hemos recibido han sido los zines realizados por Mir, Además con regalitos extra, en este caso un par de ilustraciones originales y un bordado muy chulo que decorará próximamente las oficinas de BPD. Mir nos hizo llegar sus zines de ilustración La lengua gorda, Chichinabo y ¡Venga Dios y véalo! este último una recopilación de freaks con su dibujo e historia. La lengua gorda tiene una presentación chulísima pero Chichinabo es mi preferido, con un montón de híbridos increíbles y divertidos.

Por último, Roberto me envió los 2 Mastica Fuerte que ha publicado, más el especial Kate Moss así como el pequeño zine Ole qué bueno! realizado junto con Ana García Suarez y el número 3 de Me just happy robot. Los tres primeros seguro que ya los conoceís. Son una recopilación de collages bastante potentes visualmente y dadaístas a más no poder. Ole qué bueno! y Me just... contienen ilustraciones, con un toque outsider el primero, retratos varios en pequeño formato, mientras que el segundo apuesta por la historieta.

¿Qué puedo decir? ¡Os teneís que hacer con ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario