25 mar 2014

Búscate un novio.


Esta es una entrada rápida que poco tiene que ver con los fanzines...o quizás tiene mucho que ver con los fanzines.

A mediados de los '00 se vivía un verdadero furor con los blogs, sobre todo con los blogs de descargas. ¡Hasta yo misma tenía uno! Los blogs surgían como setas y prácticamente todo el mundo tenía uno. De entre esa cantidad inmensa de blogs sólo algunos sobresalían entre el resto, eran los que guiaban y los que todxs visitábamos para informarnos o para descargar discos. Muchxs os acordaréis de los extintos y míticos La Nadadora o Manches Solares.

A mí de entre todos ellos había uno que me fascinaba. Yo era una pequeña indie por aquel entonces que empezaba a descubrir a bandas como Sleater-Kinney o Hello Cuca, aunque siendo sincera me inclinaba hacia otros grupos bastante menos interesantes. Pero como iba diciendo, de entre todos los blogs había uno que me encantaba, me parecía increíble que en medio del boom de la descarga directa un blog consiguiese lo que conseguía este: acaparar mi admiración y mi atención sin tener un enlace a rapidshare. Este blog era Búscate un novio. En algún momento actualizaba más o menos periódicamente y luego, después de un lapsus, volvió a alegrarnos la vida con sus descubrimientos de bandas de chicas o sus míticas "5 canciones". Su banner con la foto de All Girl Summer Fun Band, las banderitas en cada post que indicaba la nacionalidad de la banda a tratar, la imagen de fondo con todos esos discos: Le Tigre, Peaches, The Raincoats...

Quizás es un poco frívolo homenajear a un blog. Pero no puedo obviar la importancia que ha tenido en mi posterior devenir Búscate un novio. El riot grrrl, los fanzines, la música... Para mí este blog ha sido tan importante como lo ha podido ser un disco o un libro. Pude hacerle llegar a través de mail y carta mi admiración y agradecimiento a la persona que llevaba Búscate un novio. Sé que es alguien discreto que huye de este tipo de cosas. Por eso ahora que Búscate un novio se acaba me gustaría homenajearlo desde aquí, públicamente. Siempre estaré agradecida a la persona que lo llevó por su gran trabajo, por su curiosidad y por su generosidad. Los blogs, como los fanzines y como todas las cosas de la vida se acaban, tampoco pasa nada, pero cuando logras llegar a alguien y le inspiras para hacer cosas, eso siempre perdura.
¡Muchas gracias Búscate un novio! ¡Hasta siempre!

2 comentarios:

  1. ¿¿¿Que carajos paso con este blog???? ¡ Ya no lo encuentro por ningun lado! Lo suspendio pero ¿tenia que cerrarlo? ='(
    Voy a probar en el wayback machine. Si tienes oportunidad, por favor, pidele que lo reponga, un blog como ''Buscate un novio'' no hace daño a nadie flotando en la Web, todo lo contrario....

    ResponderEliminar
  2. Eso digo yo. Qué paso con ese maravilloso blog??? Lo echamos de menos...

    ResponderEliminar